domingo, 11 de septiembre de 2011

51 - Special date for almost everyone.

11 de septiembre.
Diada nacional de Catalunya. Fecha un tanto confusa. Por parte catalana independentista,si no lo celebras y eres catalán, eres un facha. Por parte española nacionalista, si lo celebras eres un pseudoterrorista. Soy catalana y lo digo con orgullo. Miento si dijera que preferiría ser madrileña o sevillana, me encanta Cataluña, su gastronomía, sus fiestas, sus ciudades... hasta el idioma. 

Pero sinceramente, el 11 de septiembre me recuerda a algo mucho mas, por desgracia, especial.

11S. Las Torres Gemelas, señas de identidad de la ciudad, destruidas por el impacto de dios aviones tomados por Al Qaeda. Un avión se estrella en el Pentágono y otro en un bosque de Pennsylvania. No me gusta hablar de cosas de estas porque me acaba hirviendo la sangre. Simplemente no puedo entenderlo (como supongo que tampoco podéis hacerlo la mayoría) Miles de personas mueren. Miles de niños se quedan huérfanos y miles de padres pierden a sus hijos. Miles de mujeres pierden a sus maridos y miles de hombres pierden a sus esposas.
Para entonces tenia 6 años, recién cumplidos. Recuerdo estar cenando viendo las imágenes. Y llorar. Seguramente no entendía ni la mitad de la situación, pero el hecho de ver gente desolada y destrucción y caos, ya era suficiente para mi (desde pequeña sensible, lo llevo en la sangre) Y si ahora no entiendo el por qué, hace 10 años, con mis 6 añitos no me quiero imaginar como tuve que torturar a mi madre con preguntas sin respuesta. Ahora ya poco se puede hacer por la vida de los pasajeros y los que se encontraban en las Torres tal día como hoy 10 años atrás. Pero podemos no olvidarles nunca, porque cada una de esas personas eran seres queridos para alguien. Ah, y no puedo olvidarme de los 'héroes'. Policías, bomberos y voluntarios que salvaron vidas y ayudaron a seguir adelante.
Gracias a Twitter he encontrado esta pagina http://timeline.national911memorial.org/ y se me pone la piel de gallina con las grabaciones, vídeos, fotos y mensajes.

Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario