sábado, 5 de noviembre de 2011

72 - Animals' butter cookies!

Hey dolls!
Yeah, ya es fin de semana! No os podéis imaginar las ganas que tenia... el examen de psicología y sociología me ha ido mejor de lo que esperaba, ya que no había estudiado nada .-. El lunes supongo que nos dará el de filo y el martes la de lite castellana empezara a repartirnos los suspensos. Por otra parte llevo el bachillerato super bien... ¡dos 9 y dos 10 en ingles! La verdad es que esto me ayuda porque empezaba a dudar de mis capacidades para hacer el First Certificate e irme al extranjero en verano :D Bueno, ¡a lo que voy!

Hoy os traigo una receta! No es la de los cupcakes, pero ayer mis amigos estaban ocupados, así que decidí aprovechar la tarde para estrenar mis nuevos moldes de IKEA de animalitos para hacer galletas de mantequilla :3


Ingredientes:


450 gr de harina de repostería
225 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
1 huevo grande (yo he utilizado dos pequeños)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal



1.Tamizamos la harina, la mezclamos con la sal y la reservamos.
2.Batimos la mantequilla (yo lo hago con un tenedor) a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Le añadimos los huevos batidos y la vainilla hasta que todo quede completamente incorporado.
3.Vamos añadiendo la harina a partes mientras vamos mezclando muy bien (yo empiezo con una espátula y cuando este la masa bastante compacta lo hago con las manos). Al principio parece que sobre harina pero con mucha paciencia se va incorporando todo.
4.Separamos nuestra masa en 4 porciones, las envolvemos en film transparente y las metemos en la nevera al menos 1 hora.
5.Una vez pasada la hora, toca estirar la masa y cortarla. Lo ideal seria hacerlo con la masa entre dos hojas de papel encerado, pero yo lo hago sobre una mesa de madera con un poquito de harina, alisándola con un rodillo o en su ausencia, con una botella de vino. Lo ideal es que la masa sea de 0.5 cm de grosor y al ponerlo en la bandeja del horno (encima de un papel cera o de papel de plata, que es mas fácil de encontrar) deberíamos dejar unos 2 cm entre cada galleta.
6.Una vez cortadas las galletas y con el horno previamente calentado a 175º, las metemos en el horno unos 12-15 minutos. Parece que sea poco tiempo y que estén crudas, pero al enfriarse están perfectas. Las dejamos reposar unos 2 minutos y las dejamos enfriar en una rejilla. Seguramente no nos cabrán todas en la bandeja, así que vamos haciéndolas a tandas.
7.Cuando al fin están frías, las podemos decorar con glasa real,con chocolate desecho o simplemente dejarlas como estan. ¡Eso a gusto de cada uno!


Delicious! :3

Espero que las probéis y me digáis que tal! :)




11 comentarios:

  1. ala , flipo con las galletas, y el piercing de la anterior entrada mola mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen! Me apunto la receta ^^

    xxxx

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte Sara, te sigo! :)
    oye me copio la idea de las galletitas para navidad jaja

    ResponderEliminar
  4. oh carinyet meu hace ya 97389983782 años que no te comento ;_; pero que sepas que lo leo cada vez que actualizas <3
    la verdad es que me siento mal y eso, cuando te llame te digo más cosas en detalle e_é
    me encantan las galletas! siempre quiero hacer postres, pero soy más de comer que de hacer jajajajajaj que asco de yo xD y el piercing.. yo de ti me lanzaría si te gusta mucho :D

    me encanta el tatuaje <33 te lo quieres hacer asi de finito? te he pensado algo si admites sugerencias.. e__é

    ich liebe dich meinen freundin <3

    ResponderEliminar
  5. Que monísima!!Seguro que estan buenísima!!Besos!

    ResponderEliminar
  6. pero que pinta mas buena tienen esas galletas! vengo de tu otro blog y me ha encantado tambien, no me parece nada ñoño jej! es ideal, como este!

    besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario guapa :)
    Yo la verdad no he estudiado nada relacionado con la moda, aunque reconozco que me encantaría. Simplemente decidí abrir el blog, y descubrí que este tipo de "periodismo/publicidad" está siendo muy bien acogido y nos conceden muchos privilegios. La verdad es que es un mundo apasionante!! :D

    Esas galletas tienen una pinta estupenda, te sigo desde ya!! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Dulce, sabroso.
    :) Sígueme ahora tu tambien en el mío DESDE ESTE ¬¬'' te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  9. oh que buena pinta tienen esas galletas!
    besitos desde:

    www.myfashionvespa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Geniaaal eres toda una cocinera jajaja Pues gracias por pasarte, no sabia que tenias nuevo blog, esta muy chulo! :)
    Muchas gracias por el comentario te sigo a este también :9
    Besitos guapa!
    http://smokeinmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar